Los higos deshidratados también son ricos en fibra soluble (pectina) que puede ayudarnos a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Los higos tienen una alta concentración de polifenoles que combaten los riesgos de sufrir trastornos cardiovasculares.
Contienen fibra insoluble que ayuda al movimiento intestinal previniendo tanto el estreñimiento como otros padecimientos intestinales. Contienen una fibra llamada lignina muy eficaz en corregir trastornos de intestino o estreñimiento crónico. Facilita problemas de digestiones lentas ya que posee enzimas y flavonoides que favorecen notablemente el proceso digestivo. El higo también tiene cualidades laxantes y diuréticas por ser un producto natural es recomendable para ser consumido por niños pequeños, adultos, ancianos, mujeres en gestación, estudiantes y para los que hacen actividades físicas.
Es recomendable en problemas de sistema respiratorio, dolor de garganta, bronquitis, catarros y tos.
Tienen un alto contenido en calcio, este mineral es esencial para la formación ósea del ser humano, además el calcio que posee tiene cierta similitud con el de la leche aumentando la densidad y facilita el correcto desarrollo de los huesos.
Tienen un alto contenido en potasio que es un mineral que posee múltiples funciones, entre ellas participar en la transmisión nerviosa, en el trabajo muscular y en la adecuada distribución de agua en el cuerpo. Además, activa los sistemas de enzimas e interviene en la excitabilidad del corazón, del sistema nervioso y la musculatura.
Además son ricos en hierro que es de gran ayuda para personas con anemia o problemas causados por dolores menstruales. También contiene benzaldehyde el cual puede actuar como agente anticancerígeno.