General:
- Dificultad media - Tiempo 30´ - Plato deliciosoIngredientes para cuatro comensales:
- 300 gr de higos secos Lacuba - 2pechugas de pato o de pollo - 2 decilitros de agua - 2 decilitros de vino de Oporto - 2 decilitros de nata líquida - 40 gramos de azúcar - ½ decilitro de vinagre - Sal y pimienta negra - 1 cucharada de aceite de olivaPreparación:
- Macerar los higos en el Oporto, el azúcar y el vinagre al menos con dos horas de antelación. - Tras macerar escurrimos y reservamos los higos. El jugo de maceración se mezcla con el agua y se reduce cociéndolo hasta obtener una salsa densa. - Metemos los higos sin rabillo y partidos a la mitad en la salsa ya reducida hasta el momento de emplatar, así cogerán el sabor y aroma de la salsa. - En una satén untada ligeramente con de aceite de oliva asamos los filetes de pechuga dorándolos por los dos lados. - Ponemos la carne a punto de sal y de pimienta negra.Emplatado:
- Sobre una base de salsa colocamos 1 filete de carne, 1 capa de higo seco y otro 1 filete de carne añadiendo gotas de salsa por encima. - Podemos tomarlo en bocadillo eliminando la salsa.